fbpx

PRESENTACIÓN DE CADENZIAS

UN HOMENAJE COLECTIVO Y POÉTICO-MUSICAL A LA OBRA DE ÁNCHEL CONTE, QUE PONDRÁ ADEMÁS LA CLAUSURA MUSICAL, A CARGO DE «OS CHOTOS» (Y ARTISTAS INVITADOS) A LA FERIA.

Coordinado por Kike Ubieto, bajo edición de Rolde de Estudios Aragoneses y «Os chotos», con apoyo del Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Cadenzias es un proyecto poético-musical alrededor de la poesía de Ánchel Conte.

Figura imprescindible en la literatura contemporánea aragonesa (pionero en la diginificación literaria de la lengua aragonesa), promotor de iniciativas, activista y militante cultural, investigador y hombre comprometido… Ánchel merecía un reconocimiento de este tipo.

Tras un prólogo firmado por los directores generales de Cultura y Patrimonio y Política Lingüística del Gobierno de Aragón (Ignacio Escuín y José Ignacio López Susín), Mariví Broto, Antón Castro, Mariano Coronas, Lluís-Xavier Flores, Ángel Guinda, Marina Heredia, José Luis Melero, Severino Pallaruelo, Antonio Pérez Lasheras, Roberto Serrano y Chusé Raúl Usón aportan textos que viajan entre el recuerdo personal, el análisis literario y lingüístico de su obra, la memoria de sus lecturas... el agradecimiento, en suma, por lo que la obra y la trayectoria de Ánchel Conte supone y ha supuesto.

El librodisco incluye 18 creaciones seleccionadas de entre todos sus poemarios editados, más un poema inédito.

El proyecto contiene además 16 canciones con sonoridades de jazz, bossa-nova, blues, world music, ragtime, balada, ranchera... Junto a «Os chotos» (Dani Beltrán, Dani Caracola, Kike Ubieto, Miguelé Abadías y Santi Manresa), un amplio elenco de rapsodas y músicos, participa en la parte sonora de Cadenzias: Luis Felipe Alegre, Luis Miguel Bajén, Marta Casas, Andrés Castro, Eugenio Gracia, María José Hernández, Arturo Mahíques, Richi Martínez, Joaquín Pardinilla, Paco Paricio, Ángel Petisme, Roberto Serrano, Ángel Vergara y Diego Zaldívar.