Actividades

Belén de Monzón

Desde 1961 en la localidad de Monzón toma forma una de las referencias belenísticas más importantes a nivel nacional.

  • Más de 900 m2.
  • 7.000 figuras.
  • 40.000 watios.
  • Efectos especiales.

Cena teatralizada "Incendio"

Más de 200 comensales disfrutaron el año pasado de la cena teatralizada que llevó por título Resurrección y deleitó al público que se congregó en el Hotel Más Monzón.

DIPLOMA RADIOAFICIONADOS

El proyecto “QSL especial XXII Feria del Libro Aragonés en Monzón“, se desarrollará durante el puente de la Constitución, los días 4, 5 y 6 de diciembre. Este año como lema “Literatura y Transmedia, la conexión entre el mundo de los escritores y los periodistas”.

Por su afición por las ondas, los radioaficionados entablan lazos de unión a través de sus equipos, con todos los rincones de España. Una de las actividades típicas de su afición es la de dar a conocer eventos de importancia que acontecen en diferentes localidades y de esta manera dar a conocer los mismos a personas que con el tiempo se acercan hasta el lugar en cuestión a vivir en directo lo que han conocido por las ondas de radio.

ESPIELLO, FESTIVAL INTERNACIONAL DE DOCUMENTAL ETNOGRÁFICO

Está organizado por el Servicio de Cultura de la Comarca de Sobrarbe (una institución que agrupa a 19 ayuntamientos) y la sección de Audiovisuales del CES (Centro de Estudios de Sobrarbe) junto a una amplia participación de vecinos y vecinas de la zona que forman la Comisión Permanente del festival. Se celebra durante el mes de abril en Boltaña, una pequeña población del Pirineo de Huesca (España/Spain).

Exposiciónes XXII Feria del libro aragonés

Antonio Lachós Roldán. Piedras en el tiempo

Piedras en el tiempo es el título del proyecto artístico realizado por Antonio Lachós en 2014 y que le valió la concesión de la Beca Ramón Acín de la Diputación de Huesca. El artista ha dirigido su trabajo hacia paisajes secundarios de la provincia de Huesca que por diferentes motivaciones han atraído su interés y ha realizado un proyecto artístico de imagen y sonido sobre cuevas y rocas matriciales de la Provincia.

Muestra de Realizadores Oscenses

De nuevo en la Feria del Libro Aragonés se proyectarán los trabajos de la asociación de realizadores oscenses mostrando los últimos que se han realizado en Huesca o por oscenses en el campo del video, cine y artes visuales en un sentido muy amplio y con carácter no competitivo. Este es el listado de los que están previstos proyectar en la Feria.

Premios FLA

Premio FLA individual: Agustín Sánchez Vidal

Nació en Salamanca pero su vida siempre ha estado ligada a la tierra aragonesa, desde que estudió Filosofía y Letras en la Universidad de Zaragoza. Después fue Catedrático de Historia de Cine y otros medios audiovisuales. Experto estudioso de Miguel Hernández y especialista en la obra de cineastas como Buñuel, Saura o Borau.

PREMIOS GOBIERNO DE ARAGÓN 2015

Premio Miguel Labordeta 2015, Ángel Petisme por su obra “El dinero es un perro que no pide caricias”.
Premio al Libro mejor editado en Aragón 2015, el libro Cosmotheoros de Christian Huygens.
Premio a la Trayectoria profesional en el sector del libro de Aragón 2015, Ana Santos Aramburo, Directora de la Biblioteca Nacional de España desde 2013.

Programa XXII Feria del libro Aragonés

Bienvenidos a la XXII Feria del Libro Aragonés de Monzón, FLA-2016. Tres días de maratón bibliográfico para tomarle el pulso a la literatura aragonesa y a sus doctores: los escritores, los editores y los libreros. Un certamen que se ha ganado a pulso el título de “feria de referencia” en el sector. Más de 70 presentaciones y alrededor de 80 autores vendiendo mundos reales y de ficción cuerpo a cuerpo. Y también le tomamos el pulso a usted, lector, primera causa de este mercado de letras. Su interés y sus compras coronarán títulos. Sus preferencias y comentarios alentarán de algún modo la creatividad del futuro. Bienvenidos a la FLA. Los libros les retan a un pulso. Han salido de imprenta con esa misión grabada a fuego. No teman. Cójanlos por la solapa y déjense llevar. Seguro que ganarán.

Recreación Histórica en el castillo

Visita que recorrerá cada uno de los espacios del castillo de Monzón, focalizando la atención en el periodo de que va de 1214 a 1276, durante el reinado de Jaime I. Se hará hincapié en el parlamento de 1220 que tuvo lugar en Monzón y que pergeñó la conquista del reino de Valencia.

Tren de la Cultura

El domingo 4 de diciembre el Tren de la Cultura volverá a Monzón acercando a los visitantes a la Feria desde la capital aragonesa. Con el billete de tren los pasajeros tienen la oportunidad de conocer mejor la ciudad ya que tendrán la ocasión de visitar gratuitamente el Belén de Monzón y ser testigo de una Recreación Histórica en el Castillo de la localidad.