DIPLOMA RADIOAFICIONADOS

El proyecto “QSL especial XXII Feria del Libro Aragonés en Monzón“, se desarrollará durante el puente de la Constitución, los días 4, 5 y 6 de diciembre. Este año como lema “Literatura y Transmedia, la conexión entre el mundo de los escritores y los periodistas”.

Por su afición por las ondas, los radioaficionados entablan lazos de unión a través de sus equipos, con todos los rincones de España. Una de las actividades típicas de su afición es la de dar a conocer eventos de importancia que acontecen en diferentes localidades y de esta manera dar a conocer los mismos a personas que con el tiempo se acercan hasta el lugar en cuestión a vivir en directo lo que han conocido por las ondas de radio.

 

Esta actividad se denomina “activación de un evento con QSL especial. Consiste en la instalación, en un lugar público, de los equipos emisores de radio para la realización de contactos con otros radioaficionados de toda España, a los que se les remite una tarjeta QSL de confirmación del contacto, delante del público que puede escuchar las comunicaciones que se realizan.

La QSL es una tarjeta, tipo postal, coleccionable que se remite a la persona que ha realizado el contacto con los radioaficionados de Monzón y que refleja, por una cara, la celebración del evento en cuestión y por la otra los datos técnicos del contacto, siendo un trofeo muy buscado por todos los radioaficionados.

Para ello elaborarían una tarjeta QSL conmemorativa que reflejaría dicha celebración por parte del Ayuntamiento de Monzón.

Esta tarjeta es la última de las 4 valederas para el “I Diploma Institución Ferial de Monzón”, organizado por el “Grupo Radioaficionados Cinca Medio” con el patrocinio de la Concejalía de Educación e Institución Ferial de Monzón.